Cubano se inmolaría en atentado en Bogotá

Jue, 15/03/2018 - 01:56
El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez fue capturado por la Fiscalía General de la Nación, por presuntamente planear acciones terroristas contra diplomáticos norteamericanos que residen en la ciudad B
El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez fue capturado por la Fiscalía General de la Nación, por presuntamente planear acciones terroristas contra diplomáticos norteamericanos que residen en la ciudad Bogotá. El hombre que ingresó al país de forma ilegal permanece recluido acusado de planear un atentado contra funcionarios de la embajada estadounidense en la Zona Rosa de Bogotá al parecer bajo la influencia del Estado Islamico. [single-related post_id="843715"] La captura de Gutiérrez, de 46 años se hizo efectiva el martes en la noche en la ciudad de Pereira mientras planeaba el atentado contra los ciudadanos estadounideneses. Las autoridades descubrieron el hecho gracias a la interceptación de su teléfono móvil. El detenido “coordinaba todo para ejecutar un atentado terrorista en contra de norteamericanos en Bogotá”, explicó la fiscal del caso. Según el ente acusador, el ataque estaba pensado para el pasado martes 13 de marzo y cuentan con pruebas como conversaciones vía Telegram y vía telefónica con personas identificadas como Matin Muhanad, Said Samuid y Francisco Quintana. “Con estas personas sostiene conversaciones frecuentes y relacionan temas de la ejecución de una acción terrorista en contra de ciudadanos norteamericanos en la ciudad de Bogotá”, señaló la Fiscalía en medio de la imputación de cargos en audiencia reservada en el complejo judicial de Paloquemao. En un fragmento de la conversación uno de los sujetos le dice a Raúl Gutierrez que Alá "lo iba a recibir en el paraíso". [single-related post_id="843671"] En otra, un hombre sugiere a Gutiérrez  una forma de inmolación diferente, es decir, en vez de un chaleco bomba usar una maleta para tener un mayor impacto. Además se mantiene diálogo sobre el seguimiento realizado a los trabajadores de la embajada estadounidense, además de compartir  instructivos para realizar el artefacto explosivo y los materiales con los que debía ser fabricado. El nombre de Raúl Gutierrez no era ajeno para las autoridades, que tenían información de que había sido deportado en el 2015 y expulsado del país en 2017. La Fiscalía General le imputó cargos por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir. Hoy el juez 45 de garantías de Bogotá definirá la medida de aseguramiento mientras se determina si efectivamente el sindicado pertenece o no a una organización de terrorismo internacional.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina