Damasco pide a la ONU poner fin a las acciones de la coalición internacional en Siria

Sáb, 27/05/2017 - 12:51
El Ministerio de Exteriores de Siria envió cartas al Consejo de Seguridad de la ONU en las que vuelve a pedir el cese de las "acciones ilegítimas que lleva a cabo en el territorio sirio la coalició
El Ministerio de Exteriores de Siria envió cartas al Consejo de Seguridad de la ONU en las que vuelve a pedir el cese de las "acciones ilegítimas que lleva a cabo en el territorio sirio la coalición internacional liderada por EEUU", comunicó este sábado la agencia SANA. De acuerdo al medio, la Cancillería siria envió dos cartas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, en las que condena el ataque aéreo que lanzó la coalición sobre la ciudad siria de Al Mayadín, en la provincia de Deir Ezzor. La Cancillería siria –comenta SANA– llama al Consejo de Seguridad a implementar las resoluciones sobre la integridad territorial de Siria y detener las acciones ilegítimas de la coalición. [single-related post_id="698332"] Damasco señala que las acciones de la coalición contradicen la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas del Derecho Internacional.
"Solo quieren matar a sirios inocentes".
Las autoridades sirias denuncian en sus cartas el carácter agresivo de las acciones que emprende la coalición internacional que "apoya a los que solo quieren matar a sirios inocentes". Este viernes la coalición internacional lanzó un ataque aéreo contra un barrio residencial en la ciudad de Al Mayadín, al nordeste de Siria, que se saldó con 35 civiles muertos. EEUU lidera una coalición de más de 60 naciones que lanza ataques aéreos contra Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia) en Siria e Irak desde 2014. Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.