Foto: @indycar
Un cielo azul típico del verano estadounidense reinó en el corto óvalo de Milwaukee, dándole la bienvenida a miles de aficionados que presenciaron 250 vueltas de los carros fórmula más rápidos del mundo en el ABC 250 Supply Wisconsin.
En la alargada, la bandera verde no se hizo y esperar la fila de 22 carros empezó a acelerar. En la primera vuelta, Power el mismo que hizo la pole position se movió bien, se escapó de Kanaan y del grupo persecutor.
De la misma forma, el primer colombiano que se asomó entre los primeros fue Juan Pablo Montoya, quien se ubicó tercero en la vuelta 30 del corto óvalo. Muy atrás los otros pilotos tricolores luchaban por no desentonar en la vuelta del líder, Muñoz, Huertas y Saavedra ocupaban las casillas 20, 21, y 22, respectivamente.
Ahora bien, en la primera entrada de reaprovisionamiento el top 3 de punta estuvo marcado por Will Power, Toni Kannan y Juan Pablo Montoya, quienes en la vuelta 60 se jugaron el liderato. La negativa en esa entrada fue para Montoya, que no pudo acomodar su auto en pits y perdió tiempo valioso para salir cuarto.
Foto: AFP
El equipo que hizo mejor las cosas fue el de Hunter-Ray, que avanzó tres puestos quedando sexto delante de Helio Castroneves del Team Penske. Lo propio hizo Muñoz, que fue rápido con sus mecánicos quedando 18.
La mitad de carrera y contando…
El ecuador de la competencia llegó en la vuelta 125, en punta un imparable Will Power pasaba colegas a diestra y siniestra entre ellos los corredores patrios, Muñoz y Saavedra con dos vueltas menos y Huertas con 3.
En cuanto al liderato del óvalo, la estrategia jugó a favor de Kannan, quien tuvo mejor rendimiento en la segunda entrada a pits arrebatándole la primera plaza a Power y Montoya con un carro desobediente perdió dos lugares quedando quinto en la vuelta 132.
La ciudad de la Feria Ganadera que acogió a la Indy Car en el fin de semana estuvo plagada de turistas que llenaron en un 70% las gradas del óvalo de Milwaukee, los mismos que vieron la resurrección de JP Montoya que rebasó dos plaza luego del primer abandono en pista de su compatriota Carlos Muñoz del Andretti Autosport.
Compañeros de equipo pero rivales en pista
Dicho de otra manera, los socios del equipo Penske (Power y Montoya) que hacían el 1-3, llevaron a su ritmo a un Tony Kanaan que solo pudo esperar el momento exacto para atacar sin dejarse adelantar por el bogotano.
Las emociones se hicieron sentir a 48 vueltas del final, los dos camaradas del Penske dieron la lucha por el primer lugar, la única orden de equipo para Montoya fue la de ‘acelerar y atacar’ a Power por la gloria en Wisconsin.
Foto: @indycar
Finalmente, la antepenúltima carrera se definió por la resistencia y el consumo de combustible: Will Power, que dominó de punta a punta la competencia, finalmente alzó los brazos de victoria gracias a suerte del tráfico que frenó al bogotano relagando sus opciones al triunfo.
De punta a punta, Will Power dominó el óvalo de Wisconsin
Dom, 17/08/2014 - 11:50
Foto: @indycar
Un cielo azul típico del verano estadounidense reinó en el corto óvalo de Milwaukee, dándole la bienvenida a miles de aficionados que presenciaron 250 vueltas de
Un cielo azul típico del verano estadounidense reinó en el corto óvalo de Milwaukee, dándole la bienvenida a miles de aficionados que presenciaron 250 vueltas de