Mundial 2026

Decenas de heridos tras derrumbe de puente en Italia

Un viaducto colapsó este martes en un tramo de la autopista A10 en Génova, al norte de Italia, informó la cadena Rainews24. Se teme que decenas de personas murieron al colapsar e
Un viaducto colapsó este martes en un tramo de la autopista A10 en Génova, al norte de Italia, informó la cadena Rainews24. Se teme que decenas de personas murieron al colapsar el puente en la ciudad italiana, informó el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano. "Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros", dijo Bermano a la agencia Adnkronos. Según medios locales, "el 14 de agosto a las 12.00 en Génova colapsó una parte del puente Morandi en la carretera A10, los equipos de bomberos están operando en el lugar", informaron los bomberos citados por la cadena. Se señala que el incidente podría haber ocasionado la caída de decenas de vehículos. La circulación de vehículos en el puente fue interrumpido. En las imágenes que circulan a través de resdes sociales se puede ver que al pueden le faltan varios metros tras el desplome. Según el medio, un fallo de construcción podría ser la causa de lo sucedido. https://twitter.com/poliziadistato/status/1029315182919659520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1029315182919659520&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rcnradio.com%2F Mientras tanto los bomberos, aseguran que el derrumbe afectó una veintena de coches, que permanecen aplastados o apretados bajo los escombros. Además, varios vehículos pesados habrían terminado en un río. Los medios informan que los servicios correspondientes evacuaron a personas desde los edificios cercanos al puente. Al parecer el puente Morandi, de altura de casi 50 metros, pudo haber colapsado por el hundimiento de la construcción del puente, supuestamente provocado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad este martes.
Más KienyKe
El balance oficial sigue aumentando más de tres semanas después de los sismos del 24 de junio. Las autoridades reportan miles de heridos, familias afectadas y más de 1.300 réplicas.
La capital conmemorará los 216 años de la Independencia de Colombia con un desfile que reunirá a las Fuerzas Militares y de Policía, además de una revista aérea con 19 aeronaves.
La diseñadora Silvia Tcherassi fue designada como Embajadora Ad Honorem de la Moda en Colombia.
Paola Holguín, exsenadora y antigua dirigente del Centro Democrático, fue designada para dirigir la política cultural de De la Espriella.