Declaran paro judicial en el Valle del Cauca

19 de enero del 2016

Solo en Cali hay más de 15.000 procesos judiciales atrasados.

Declaran paro judicial en el Valle del Cauca

Más de 10.000 trabajadores de la Rama Judicial en el Valle de Cauca se declararon en paro indefinido nacional, la decisión se tomó debido a una serie de medidas adoptadas por el Consejo de la Judicatura que crea los denominados centros de servicio, que centralizarían algunas de las funciones de los juzgados.

Lea también: La amenaza de paro judicial ya cerró más de 500 juzgados en Bogotá

“Al paro se unieron,  jueces administrativos, de familia, laboral, civil y penal por lo que todos los servicios se verán afectados”, dijo el vicepresidente de Asonal,  Diego Fernando Achinte.

Los mil 600 empleados de la Rama Judicial en Cali, se unieron para lograr que los centros de servicio judiciales no se implanten en la especialidad de familia, y que los centros de servicio existentes en especialidad penal sean desmontados.

Lea también: El histórico acuerdo de justicia y víctimas que acerca a la paz

“Eso quiere decir que los empleados que nos quitan vuelvan a sus juzgados de origen, para poder prestar un mejor servicio de justicia”, dijo Rigoberto Álzate, directivo de Asonal Judicial.

Se estima que en Cali  hay más de 15.000 procesos atrasados y aseguran que la creación de los centros de atención que el gobierno persiste en mantenerlo, fracasaran.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO