Defensor colombiano pide a Ecuador y Perú reabrir fronteras

Lun, 09/09/2019 - 03:58
El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, pidió a Ecuador y Perú reabrir sus fronteras para los más de mil migrantes venezolanos que están represados al sur del país.
El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, pidió a Ecuador y Perú reabrir sus fronteras para los más de mil migrantes venezolanos que están represados al sur del país.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Lo que se está viviendo aquí no merece el irrespeto que están teniendo los gobiernos de Ecuador y Perú, al cerrar las fronteras inmisericordemente para que no puedan pasar los niños, mujeres embarazadas… no tiene perdón de Dios”, dijo Negret. El Defensor se trasladó hasta el Puente Internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador, que está en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño.

Corredor humanitario

El funcionario calificó el éxodo de los venezolanos como “la situación más grave del mundo”, por lo que hizo un llamado a Quito y a Lima hacer un plan para atender a los migrantes.
Le queremos pedir a este par de Gobiernos hacer un corredor humanitario para salir con las personas que están aquí, y luego hacer un plan donde no cerremos las fronteras hacia ningún lado”, señaló.
El Defensor también cuestionó las normas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que plantean que los ciudadanos de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia pueden moverse libremente en los cuatro países. [caption id="attachment_1175015" align="alignnone" width="1024"] Foto: @DefensoriaCol[/caption] “Las fronteras andinas tienen que estar abiertas porque somos hermanos. ¿En dónde quedó la famosa norma de la Comunidad Andina dónde podíamos pasar solamente con la cédula y sin ninguna restricción”, subrayó.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina