Defensoría del Pueblo alerta por casi 5 mil concejales amenazados

Mar, 15/10/2013 - 02:16
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, solicitó a la Unidad de Protección del Ministerio del Interior que se tomen medidas extraordinarias de seguridad para salvaguardar la vida de 4
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, solicitó a la Unidad de Protección del Ministerio del Interior que se tomen medidas extraordinarias de seguridad para salvaguardar la vida de 4.700 concejales amenazados en todo el país, de los cuales 2.400 carecen en este momento de medidas de protección efectiva, según lo revela un reciente informe de la Federación Nacional de Concejales (Fenacon). La denuncia de la Defensoría se produce tres días después de que la concejal de Puerto Asís y líder indígena Kamëntsá, Luis Celima Chalpatar Rivera, fuera asesinada por sicarios que la acribillaron frente a su residencia. Otálora envió cartas pidiendo mayor protección al ministro del Interior, Aurelio Iragorri,  y al director de la Unidad de Protección, Andrés Villamizar Pachón. En su misiva, el Defensor del Pueblo subrayó la inconformidad expresada por los concejales en relación con los “extensos términos” (2 a 6 meses) que se presentan entre el estudio del nivel de riesgo y la comunicación de la valoración del mismo, como de la implementación de las medidas de protección.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina