Deforestación es responsable de crisis ambiental en Casanere

Mar, 25/03/2014 - 02:24
La deforestación en el departamento de Casanare sería responsable de la actual sequía. Así lo confirmó el director del IDEAM, Omar Franco, a RCN La Radio.

Según Franco, la conservación del a
La deforestación en el departamento de Casanare sería responsable de la actual sequía. Así lo confirmó el director del IDEAM, Omar Franco, a RCN La Radio. Según Franco, la conservación del agua en la región se dificulta cuando no hay árboles que la protejan. Además, la ganadería ha producido una tala de árboles indiscriminada. También advirtió que en esta zona del país se presentan precipitaciones durante nueve meses y es preocupante que el recurso hídrico sea escaso durante el tiempo seco, es decir, cuatro meses al año. Sobre la muerte de más de 20 mil animales, Franco indicó la importancia de retirar sus cadáveres porque en el próximo mes de abril inicia la época de lluvias y los morichales que se forman estarían contaminados.  
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina