Dejan en libertad vándalos que actuaron en el Icetex

Lun, 30/09/2019 - 14:29
El pasado viernes, un grupo de encapuchados, todavía no identificado, se dirigió al edificio del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), cuando se su
El pasado viernes, un grupo de encapuchados, todavía no identificado, se dirigió al edificio del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), cuando se suponía había llegado a su fin la jornada de protestas de los universitarios contra la corrupción y los excesos del  Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Escuche las noticias más importantes del día:

Vándalos rompieron ventanas y hasta intentaron prender fuego a las oficinas. [single-related post_id="1187420"] Según mencionó un funcionario del Icetex, los trabajadores que se encontraban al interior tuvieron que protegerse con camillas, sillas, extintores y escritorios hasta evacuar la locación. El trabajador también añadió: “Estos no son estudiantes marchando, son criminales que hacen vandalismo”. Tres jóvenes fueron capturados por estos desmanes. Este lunes, trascendió que un juez de garantía declaró ilegal la captura, tras considerar que "no había elementos de juicio para lograr la captura en flagrancia". "En relación con los desmanes que se presentaron en el Icetex, hubo unas capturas que hizo la Policía. La juez de control de garantías las encontró ilegales (…) seguimos indagando para mirar si los videos nos permiten formular imputaciones", declaró el fiscal general (e), Fabio Espitia. "Estamos recopilando elementos, si nos permiten llegar a una imputación la formularemos, de lo contrario no", agregó. [single-related post_id="1188342"] Estudiantes de distintos centros universitarios rechazaron los hechos de violencia y reiteraron su denuncia sobre infiltrados en convocatorias pacíficas.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina