UP demandará a Pacho Santos por instigacion al genocidio

Mié, 17/07/2013 - 06:54
Por injuria y calumnia, los miembros del partido Unión Patriótica (UP) demandarán al exvicepresidente Francisco Santos, al argumentar que anda diciendo que los militantes de la agrupación se han p
Por injuria y calumnia, los miembros del partido Unión Patriótica (UP) demandarán al exvicepresidente Francisco Santos, al argumentar que anda diciendo que los militantes de la agrupación se han prestado para asesinar a otros como en el Urabá. "Vamos a ver si el señor Santos, ante los estrados judiciales, puede probar eso o si es una instigación al genocidio", dijo Omer Calderón, presidente de la UP. Francisco Santos aseguró en su página y en su cuenta de Twitter que "la UP es parte de una manera de hacer política de las Farc,  por un lado tienen los fusiles y por el otro la política". "El partido no tiene ni jurisdicción ni mando sobre ninguna fuerza insurgente. (La UP) es y ha sido una fuerza legal que ha dado la vida por las reglas de la democracia", manifestó Calderón al tiempo de declarar que estas acusaciones "instigan a que se nos considere blancos legítimos". De otra parte, después de que el Consejo de Estado les devolviera su personería jurídica, la UP quiere volver a la contienda política y para tal fin propone una coalición con diferentes partidos políticos, como el Liberal, Progresistas, Polo Democrático, Marcha Patriótica y el Movimiento Congreso de los Pueblos. El propósito es un candidato único a Presidencia de la República  y una lista al Senado. Para la Casa de Nariño apuestan por  Carlos Lozano Guillen. Pero para el Congreso de momento no tienen candidatos suficientes, ya que la mayoría de sus miembros fueron asesinados y han perdido mucha influencia política. De no lograr una coalición la colectividad buscará entrar en la contienda electoral por medio de firmas.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina