Denuncian caso de homofobia en CC. Andino

Lun, 15/04/2019 - 04:44
Una pareja y varios testigos denunciaron un presunto caso de homofobia en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá. Aparentemente un hombre y una mujer agredieron verbal y físicamente a una
Una pareja y varios testigos denunciaron un presunto caso de homofobia en el centro comercial Andino en el norte de Bogotá. Aparentemente un hombre y una mujer agredieron verbal y físicamente a una pareja de hombres por abrazarse.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según publicó en sus redes sociales Esteban Miranda, uno de lo jóvenes agredidos, él se encontraba con su pareja en una de las plazoletas del centro comercial, un hombre llegó a pedirles que se retiraran e incluso los empujó para que salieran del lugar. Vea en el video la discusión después de la agresión: https://twitter.com/Caromunozb/status/1117765921542758400 Al parecer, todo se debió a que los dos hombres estaban abrazados, un hecho que el agresor interpretó como un acto lascivo, y evidentemente ofuscado decidió agredirlos. Según se puede ver en los videos, el hombre les gritó, los insultó y los amenazó con golpearlos fuera del establecimiento. Los llamó pedófilos y los acusó de estar "excitándose" con los menores que se encontraban en el lugar, entre ellos su hijo, acusación que otros testigos desmintieron asegurando que el hombre se exasperó solo por ver una pareja homosexual. https://twitter.com/E_mordok/status/1117660520142733312 Otra testigo que hizo pública la denuncia por redes sociales, contó que los hechos se dieron incluso en frente de menores de edad. "Una pareja joven se abrazaba frente a la zona de juegos y un señor padre de uno de los niños se les fue encima a insultarlos, empujarlos y estuvo a punto de golpearlos", contó Carolina Vegas. https://twitter.com/caritovegas/status/1117566194280804353 Ella agregó que el hombre acusó de pedófilos a los dos jóvenes, pero en ningún momento, estando en frente de la pareja, evidenció. "No me parece aceptable que un hombre homófobo se atreva a violentar gente que no está haciendo nada malo frente a mi hijo. No acepto que nos parezca más grave que dos personas expresen su cariño, a que un hombre lleno de furia sea capaz de agredirlos", sostuvo Vegas. Las autoridades del Centro Comercial Andino, al enterarse de los hechos, llamaron a la Policía, quienes llegaron y según denunció Esteban Miranda, les impusieron un comparendo por 'exhibicionismo' a los dos jóvenes homosexuales que se encontraban en el lugar. Varios defensores de los derechos de la población LGBTI han hecho eco de las denuncias publicadas en redes sociales y han solicitado a las autoridades esclarecer, no solo cómo se presentaron los hechos, sino por qué se impuso un comparendo a la pareja agredida. El centro comercial Andino se pronunció por medio de un comunicado en el que expresó el rechazo a los actos de violencia o discriminación. "Todas las personas son bienvenidas en nuestro centro comercial pero quienes nos visiten deben cumplir con unas normas de convivencia y tolerancia", sostuvo la administración.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.