“Hoy entré a un almacén de ropa llamado Alberto VO5 en Bogotá con la intención de comprarme una chaqueta. Mientras que buscaba por la tienda, la supuesta dueña de la tienda me pidió que no tocara las prendas porque con mis ‘manos negras’ podía ensuciarla. Empezó a limpiar con un cepillo lo que yo había tocado. Luego le solicité hablar con el gerente de la tienda y me contestó que ella era la dueña y agregó que ‘de malas’ si quería quejarme ¡Qué tristeza! Vamos a ver que dicen las autoridades competentes de todo esto”, escribió Igor Correa Caicedo, funcionario del Programa Presidencial para los Derechos Humanos, en su cuenta de Facebook. El hecho ocurrió el pasado 24 de enero.
En respuesta, el Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afro colombiana, Negra, Palenquera y Raizal y Derechos Humanos, rechazó el hecho a través de un comunicado de prensa. “Exhortamos a los propietarios y administradores de la firma Alberto Vo5 a que ofrezcan disculpas públicas a la víctima y se sumen a la campaña de lucha contra la discriminación racial en el país”, precisa la comunicación.
Hasta el momento, el almacén no ha hecho ningún pronunciamiento público.
Denuncian discriminación racial en almacén Alberto Vo 5
Mar, 28/01/2014 - 03:18
“Hoy entré a un almacén de ropa llamado Alberto VO5 en Bogotá con la intención de comprarme una chaqueta. Mientras que buscaba por la tienda, la supuesta dueña de la tienda me pidió que no toc