Denuncian maltrato animal a caballos cocheros de Cartagena

Dom, 07/09/2014 - 09:31
Las autoridades de Cartagena lograron sacar del servicio de coches turísticos a ocho caballos que se encontraban en mal estado físico y no cumplían con las condiciones de salud para esta actividad.
Las autoridades de Cartagena lograron sacar del servicio de coches turísticos a ocho caballos que se encontraban en mal estado físico y no cumplían con las condiciones de salud para esta actividad. Los animales, que fueron entregados de manera voluntaria por sus propietarios, serán llevados a un alberque para iniciar un proceso de cuarentena. La decisión fue tomada luego de que la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y el Instituto Colombiano Agropecuario entregan unos resultados de laboratorios donde se confirmó el mal estado de los equinos. El mismo proceso se hará con todos los caballos que prestan  este servicio. La idea es que al 30 de septiembre todos los animales estén en muy buen estado, cumpliendo con el peso de 350 kilos y un metro 45 centímetros de alzada que exige el decreto 0656 del 3 de junio de 2014. Por ahora, la Procuraduría investigará a la Alcaldía de Cartagena por la reciente muerte de dos caballos cocheros. Mientras las organizaciones que se oponen al maltrato animal están haciendo una campaña en redes sociales con la etiqueta #CartagenaSinCoches. El objetivo es que los turistas no usen los coches.
Más KienyKe
El Servicio Geológico Colombiano alertó sobre un nuevo temblor en la tarde de este 12 de diciembre.
Daniel J. Newlin ha sido nominado como el próximo embajador de Estados Unidos en Colombia por el presidente electo Donald Trump.
En medio de los rumores sobre el posible nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia, el periodista Daniel Samper desempolvó un polémico trino del creador de 'Matarife', en el que hace comentarios despectivos sobre mujeres.
Luego de las declaraciones de Anamar y Renzo sobre supuesta violencia doméstica, Darlyn del Desafío publicó este curioso mensaje.