El movimiento político Unión Patriótica denunció estar recibiendo en las últimas horas una serie de comunicados firmados por los comandos urbanos del grupo criminal Los Rastrojos con la orden de “neutralizar a los candidatos de la UP al Senado y Cámara en todo el país, que hoy están en campaña y especialmente por la cabeza de Aida Abella y Omer Calderón, Carlos Lozano y Jaime Caicedo”.
Según el panfleto, pagarían hasta 50 millones de pesos por los principales líderes de la Unión Patriótica, y continúan sus amenazas contra líderes de la Marcha Patriótica, como Piedad Córdoba, David Flores, Andrés Gil, Carlos García, Nidian Quintero, Luis Betancur, Everto Díaz y Javier Cuadro.
“Ya está la orden para empezar el plan pistola. JJS nos informó que algunos de ellos andan sin protección del Estado y nos dio las coordenadas de sus itinerarios diarios. Bueno esperamos tener los mayores resultados en el primer semestre de 2014. Se van del país o los acabamos”, dice el crudo comunicado.
Las autoridades informaron estar en comunicación con la Unión Patriótica para revisar las amenazas.
Denuncian plan de nuevo exterminio a líderes de la UP
Lun, 03/02/2014 - 02:49
El movimiento político Unión Patriótica denunció estar recibiendo en las últimas horas una serie de comunicados firmados por los comandos urbanos del grupo criminal