Desaparecerá el Parlamento Andino

Desaparecerá el Parlamento Andino

25 de septiembre del 2013

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó en W Radio que durante el encuentro de cancilleres de la Comunidad Andina de Naciones del pasado 19 de septiembre, decidieron suprimir el Parlamento Andino, pues se está pensando en crear un nuevo órgano similar pero en el seno de Unasur.

“No creemos que deba haber un Parlamento Andino y otro de Unasur, son los mismos países (…) Si habrá un parlamento de Unasur, no hay necesidad de este otro”, manifestó Holguín.

También el presidente Juan Manuel Santos confirmó la desaparición del organismo, y argumentó que debía replantearse al ser “muy costoso”.

Varios líderes políticos habían aconsejado el fin de dicha entidad pues la consideraban “inútil” y “costosa”. Congresistas en Colombia recordaron que el organismo no cumple alguna tarea trascendente o vinculante para los estados miembros de la Comunidad Andina y en cambio tiene costos por casi 4 mil millones de pesos para Colombia. La sede del Parlamento Andino es Bogotá y Colombia cuenta con cinco miembros.