Descartan pico y placa para carros particulares en Barranquilla

Lun, 28/07/2014 - 07:50
Este lunes la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, señaló que el pico y placa para los carros particulares que circulan en la capital del Atlántico, está "totalmente descartad
Este lunes la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, señaló que el pico y placa para los carros particulares que circulan en la capital del Atlántico, está "totalmente descartado". De esta forma la mandataria dijo no a la petición de los taxistas que pedían la medida argumentando que Barranquilla es la única ciudad del país donde no se aplica el pico y placa para carros particulares. "Es una medida que no se puede adoptar porque la movilidad en la ciudad es atípica, tenemos construcción por todas partes y hay que esperar que estas obras culminen para poder tener una medición real", dijo la mandataria. "Un pico y placa requiere un estudio y en estos momentos cualquier medición saldrá distorsionada, producto de que hay unos pico y placas que están funcionando por zona y una serie de obras", reiteró la mandataria. Con relación al censo de taxistas, que entregará una cifra real del número de vehículos de servicio público, la alcaldesa dijo que será una realidad este año. En cuanto al tema de las camionetas blancas que prestan servicios en hoteles de la ciudad hacia el aeropuerto dijo que este servicio está regulado por una disposición del Ministerio de Transportes, pero "los taxistas están en su derecho de protestar".
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina