La administración municipal de Cali descartó que el pico y placa en la ciudad sea distinto a como se viene aplicando actualmente, es decir, que seguirá siendo de dos dígitos, pero a partir de julio próximo se rotará.
Esta decisión se conoce luego de una propuesta hecha por parte de Planeación Municipal de aumentar a cuatro dígitos las restricciones vehiculares en la ciudad, con el argumento de que así se podría descongestionar los principales ejes viales de Cali.
[single-related post_id="885703"]
Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, manifestó que el pico y placa seguirá siendo igual que desde que inició el pasado mes de enero, pero con una rotación a partir del primero de julio.
Asimismo, el funcionario señaló los aspectos negativos de aumentar a cuatro los dígitos del pico y placa, ya que sería contraproducente aplicarla cuando el transporte público o masivo no tiene la capacidad para atender la demanda que sobrevendría como consecuencia de una restricción de este tipo.
A partir del primero de julio y por los próximos seis meses, los carros particulares cumplirán el pico y placa con dos dígitos de la siguiente manera.
- Lunes 1 y 2
- Martes 3 y 4
- Miércoles 5 y 6
- Jueves 7 y 8
- Viernes 9 y 0