Designados doce de los 20 alcaldes locales de Bogotá

Mié, 06/04/2016 - 04:01
Este martes, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, designó a los primeros doce de los veinte Alcaldes Locales de la capital, los cuales fueron seleccionados entre las personas que se postul
Este martes, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, designó a los primeros doce de los veinte Alcaldes Locales de la capital, los cuales fueron seleccionados entre las personas que se postularon en el proceso denominado 'Mejores Alcaldes, mejores localidades'. 3.224 ciudadanos se inscribieron en la convocatoria pública abierta por la Secretaría de Gobierno y la Veeduría Distrital y, tras el examen que realizó la Universidad Nacional para determinar los conocimientos, aptitudes y habilidades de éstos, fueron seleccionados 325 candidatos para seguir en el proceso. Lea también: Peñalosa, a responder su primera citación en el Congreso. Posteriormente, los aspirantes presentaron su propuesta ante las Juntas Administradoras Locales (JAL), las cuales eligieron sus respectivas ternas. Los integrantes de éstas fueron entrevistados directamente por Peñalosa, el Secretario de Gobierno, la Secretaria General, la Secretaria Privada y el Director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idpac). Tras este procedimiento, este 5 de abril, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció a los doce primeros elegidos, informó que los mandatarios de Antonio Nariño, Candelaria, Chapinero, Rafael Uribe y Teusaquillo serán designados en los próximos días y en el caso de Sumapaz se deberá realizar una nueva selección. Los nuevos alcaldes locales, son los siguientes: Usaquén: Mayda Cecilia Velásquez. Es trabajadora social, especialista en política social y candidata a máster en política social. Santa Fe: Gustavo Alonso Niño Furnieles. Es politólogo, especialista en análisis de políticas públicas y candidato a máster en gerencia para el desarrollo. San Cristobal: José Ignacio Gutiérrez Bolívar. Es médico cirujano. Usme: Jorge Eliécer Peña Pinilla. Es abogado y especialista en derecho administrativo. Tunjuelito: Yeisonn Alexander Chipatecua Quevedo. Es Ingeniero de sistemas con énfasis en periodismo digital y sistemas y estudiante de ingeniería civil. Kennedy: Juan Felipe Zapata Álvarez. Es abogado, especialista en derecho administrativo y candidato a máster en gobierno y políticas públicas. Fontibón: Johanna Paola Bocanegra Olaya. Abogada, especialista en cooperación internacional y gestión de proyectos para el desarrollo, candidata a máster en derecho de Estado con gobierno y desarrollo de las entidades territoriales. Engativá: Ángela Vianney Ortiz Roldán. Administradora de empresas y contadora pública. Barrios Unidos: Zico Antonio Suárez Suárez. Abogado, especialista en derecho urbano y maestro en derecho administrativo. Los Mártires: Wilson Alberto Díaz Ortiz. Ingeniero industrial y candidato a máster en ingeniería industrial. Puente Aranda: Lady Alejandra Castillo Benavides. Contadora pública. Ciudad Bolívar: Edward Alberto Moreno Arbeláez. Abogado, especialista en gerencia educativa, especialista en derecho penal y especialista en derecho privado.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina