Deslizamiento en Soacha deja tres muertos

Mar, 16/05/2017 - 02:19
Luego de las fuertes lluvias que se registran en varias regiones del país, Soacha fue uno de los municipios que dejó el saldo de tres fallecidos debido a un deslizamiento en horas de la madrugada de
Luego de las fuertes lluvias que se registran en varias regiones del país, Soacha fue uno de los municipios que dejó el saldo de tres fallecidos debido a un deslizamiento en horas de la madrugada de este martes. Los hechos se presentaron un sector conocido como Puerta del Rincón, e inmediaciones al humedal de Terreros, lugar donde se encuentran varios asentamientos irregulares.
Organismos de control informaron que se trata de dos menores de edad y un adulto mayor.
En entrevista con medios locales en horas de la mañana, aseguró que se están evacuando otros sectores aledaños al derrumbe, para evitar deslizamientos que puedan afectar a más personas. Además, organismos de control registraron que se encontraron ocho personas heridas quienes fueron previamente atendidas por los rescatistas que llegaron a atender la situación. Cerca de 36 mil viviendas se encuentran en zonas de alto riesgo en el municipio de Soacha. Este elevado índice se debe a las personas que llegan huyendo del conflicto. Personas que se encontraban en el lugar, lograron registrar en horas de la mañana, los daños causados durante la noche anterior y la madrugada de este martes. https://twitter.com/Alexenlacalle/status/864436267987197958 Asimismo, se empezará a realizar un censo que determinará cuántas personas deben ser evacuadas del sector. Con el paso de las fuertes lluvias, la situación empieza a agudizarse en varios municipios de Cundinamarca donde varias familias se han visto afectadas. Por otra parte, también se registró un deslizamiento en la vereda de Bellavista en Sopó. Los hechos no han dejado víctimas ni daños hasta la el momento. De igual manera, el IDEAM ha advertido la difícil situación que se vive en varias regiones del país. https://twitter.com/IDEAMColombia/status/864210296646361088  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina