Destrozos en Buenos Aires tras el subcampeonato de Argentina

Destrozos en Buenos Aires tras el subcampeonato de Argentina

14 de julio del 2014

Luego del partido que significó la consagración de Alemania como campeón mundo, en Buenos Aires, miles de argentinos se reunieron en el Obelisco para expresar el agredecimiento a los jugadores de la Selección Argentina por el subcampeonato.

Sin embargo, lo que empezó como una manifestación de agradecimiento, terminó en vandalismo, robos y destrozos. Los enfrentamientos, iniciados por una docena de barras bravas dejaron 70 detenidos y 15 policías heridos.

Vidrieras rotas, locales atacados, semáforos dañados, basura y vandalismo en las paradas del Metrobús eran las consecuencias de los  incidentes que se registraron tras los festejos por el segundo puesto de la Selección el Mundial de Brasil.

De acuerdo con las autoridades, de los 70 detenidos, al menos 12 eran de las barras bravas que saquearon locales cercanos en busca de trago.

En diálogo con El Clarín, un comerciante damnificado por los destrozos, señaló que los vándalos “rompían por romper, porque se habían llevado lo que querían, que era el alcohol”.