Detienen a 17 presuntos miembros de banda criminal Úsuga

Sáb, 21/02/2015 - 07:36
La Policía Nacional de Colombia capturó en el departamento de Norte de Santander a 17 presuntos integrantes del Clan Úsuga (antiguos Urabeños) entre ellos a su máximo jefe regional, alias 'La Roc
La Policía Nacional de Colombia capturó en el departamento de Norte de Santander a 17 presuntos integrantes del Clan Úsuga (antiguos Urabeños) entre ellos a su máximo jefe regional, alias 'La Roca'. La redada se realizó en Cúcuta. Adicionalmente la Policía notificó a otras 15 personas que ya están detenidas de investigaciones en su contra por vínculos con esta organización criminal. Alias 'La Roca' es un exparamilitar que luego de su desmovilización se convirtió en el máximo cabecilla de la banda criminal en Norte de Santander "para controlar la salida de droga, el contrabando y armar a un grupo de hombres con el fin de realizar los denominados ajuste de cuentas", dijo a Efe un portavoz de la Policía en Bogotá. También fue detenido alias 'Antony', el segundo hombre en importancia de la organización delictiva y a quien se le acusa de ser el autor material de por lo menos ocho asesinatos ejecutados en los últimos cinco meses en Norte de Santander. La Defensoría del Pueblo señaló en un informe de noviembre pasado que las bandas criminales, surgidas después de la desmovilización de los grupos paramilitares, operan en 27 de los 32 departamentos del país. Con información de la agencia EFE
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina