Detienen guerrileros acusados de asesinar a coronel de Policía

Detienen guerrileros acusados de asesinar a coronel de Policía

5 de Julio del 2015

La Policía detuvo este domingo en Ipiales, Nariño a cinco miembros de las Farc que según los indicios de las investigaciones son los presuntos asesinos del teniente coronel de ese cuerpo, Alfredo Ruiz Clavijo, confirmaron a Efe fuentes de esa institución.

Los detenidos forman parte del Frente 48 de las Farc y fueron interceptados en el puente internacional de Rumichaca, en límites con Ecuador, añadieron esas fuentes.

Tres de los detenidos fueron identificados como Alexander Alfonso Quistanchala y Óscar Gabriel Coral, ambos de 29 años; además de Adolfo Gracia Meneses, de 25.

La identidad de los otros dos guerrilleros no trascendió al tratarse de menores de edad.

A los detenidos se les incautaron diferentes armas y munición, entre ellas, una pistola que podría ser del teniente coronel Ruiz o del patrullero Juan David Marmolejo García que lo acompañaba el pasado doce de junio, cuando fueron atacados por integrantes de las Farc en una zona rural cercana al municipio de Córdoba, Nariño.

Según medios locales, donde trabaja uno de los hijos del fallecido, los subversivos atacaron con explosivos el vehículo en el que Ruiz se desplazaba y posteriormente “lo remataron con tiros de gracia”.

*Con información de la Agencia EFE