Día sin carro sin contratiempos en Medellín

Foto: Kienyke.com

Día sin carro sin contratiempos en Medellín

21 de Abril del 2017

La jornada del Día sin Carro en la capital antioqueña y todo el Valle de Aburrá se vive sin contratiempos. La mayoría de los habitantes ha acogido la medida para celebrar el Día de la Tierra y se moviliza en los medios de transporte disponibles, incluso algunos optaron por recorrer las calles a caballo.

En un recorrido que hizo Kienyke.com en horas de la mañana, desde Envigado hasta el centro de Medellín, el panorama fue muy positivo.

El toque negativo lo pusieron algunos motociclistas y conductores que no llevaban ni parrillero ni los tres pasajeros necesarios para movilizarse, y aún así salieron a las calles, y el reporte de algunas demoras y congestiones para acceder al servicio de los alimentadores del Metro.

El toque gracioso estuvo a cargo de algunos habitantes que dejaron el vehículo en casa y en su lugar sacaron el caballo. En las redes sociales los habitantes de reportaron una caravana de jinetes se paseó por la avenida El Poblado.

Al autoridad dio ejemplo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le apostó a la bicicleta para llegar hasta el centro administrativo La Alpujarra y empezar su jornada laboral.

“Le agradezco a la gente que se suma al Día sin Carro y piensa en la tierra. Llegué a trabajar en bicicleta y hoy, que vamos a estar con el vicepresidente Óscar Naranjo, vamos a movernos en metro y en bus, para conocer la ciudad”, contó el mandatario local a los medios de comunicación.

Gutiérrez manifestó que “estas jornadas lo que buscan es generar consciencia. Que las personas se pongan de acuerdo para ir al trabajo, para hacer sus diligencias. Y, como lo están haciendo, esto demuestra que se puede compartir el carro y utilizar el transporte público para moverse en la ciudad”.

Según datos que entregó el metro de Medellín a kienyke.com “entre las 4:30 a.m. que se inició la operación el sistema, y las 9 a.m., se incrementó en 4,5 por ciento el número de pasajeros movilizados“.

El alcalde también aseguró que el balance en seguridad vial es muy positivo, porque se espera una reducción de la accidentalidad del 40 y 50 por ciento.