"Diálogos en La Habana desaceleran la economía"

Lun, 24/06/2013 - 11:03
Los precandidatos presidenciales del centro democrático aseguraron que el proceso de paz tiene un impacto en la confianza en la economía, que se ve reflejado en el consumo de los hogares, la inversi
Los precandidatos presidenciales del centro democrático aseguraron que el proceso de paz tiene un impacto en la confianza en la economía, que se ve reflejado en el consumo de los hogares, la inversión extranjera, y la caída sistemática en las exportaciones. Para Carlos Holmes Trujillo, el impacto negativo en la economía se da  porque en La Habana se está diseñando una crisis que aún no ha salido a la luz pública."Están llevando dos procesos: uno es el que tienen en la cabeza los negociadores del gobierno y otro  lo que quieren las Farc, aseguró el político quien a su vez pidió "que se acabe el show que se esta dando en Cuba". Por su parte, Oscar Iván Zuluaga, comenta que Colombia "ya no es la niña bonita rodeada de pretendientes". Precisó que el gobierno tiene una perspectiva menor del crecimiento de la economía. Esa caída se traduce en un menor equipamiento para todos los sectores. Zuluaga indicó que la brecha entre Colombia, Perú y Chile pone en evidencia que el desplome del crecimiento no se debe a los TLC's sino al mal manejo del gobierno en  ciertos sectores claves de la economía como la agricultura y la industria. el exministro de Hacienda en el gobierno de Uribe manifestó que implementar apoyos, incentivar la inversión y reformar políticas de reducción de costos para insumos como la energía, son herramientas  para que el país pueda tener sendas de crecimiento superiores al 5 %.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.