Dian devolverá dos puntos de IVA por compras con tarjeta

Vie, 21/03/2014 - 13:01
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que a partir de este viernes iniciará el proceso de devolución de los dos puntos de impuesto al valor agregado (IVA) por las compras r
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que a partir de este viernes iniciará el proceso de devolución de los dos puntos de impuesto al valor agregado (IVA) por las compras realizadas con tarjetas crédito y débito en 2013. Explica la entidad tributaria que lo anterior se da luego de una minuciosa tarea de revisión de la Dian y como resultado del trabajo conjunto con las entidades financieras emisoras de dicho tipo de dinero plástico y las redes de tarjetas de crédito y débito. La  devolución será de manera automática por las entidades bancarias a cada uno de sus tarjetahabientes, señaló la Dian. Este proceso establecido en el estatuto tributario, había sido suspendido por la administración tributaria el año anterior ante la entrada en vigencia de las disposiciones contenidas en la Ley 1607 de 2012  (Reforma Tributaria) que dificultaron la identificación de las transacciones sujetas al IVA.
Más KienyKe
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.
Esto es lo que se sabe sobre el hombre que fue hallado sin vida en un apartamento de Galerías en la capital colombiana.
El ministro de Relaciones Exteriores no podrá retomar sus funciones tras cumplir la primera suspensión, por temor a que reincida en sus faltas.