Diputado opositor asegura que Maduro nació en Bogotá

Vie, 21/03/2014 - 02:26
Tras una investigación que duró ocho meses el parlamentario de la oposición venezolana Walter Márquez presentó un informe que arrojó como resultado "irrefutable e irrebatible"
Tras una investigación que duró ocho meses el parlamentario de la oposición venezolana Walter Márquez presentó un informe que arrojó como resultado "irrefutable e irrebatible" que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,"nació en Bogotá". Márquez - también historiador - asegura que tiene en su poder testimonios de muchas personas que dicen haber compartido con Maduro parte de la infancia en la capital de la República. En declaraciones que reseña la página web de El Nacional de Caracas, Márquez asegura que "Grupos del G2 cubano se dedicaron a mutilar los libros de la notaría más cercana al domicilio registrado de los padres de Nicolás Maduro, pero dejaron demasiados rastros que comprometen seriamente su nacionalidad". Sobre el acta de nacimiento que presentó el oficialismo en la que se deja claro que Maduro nació en Venezuela, el historiador asegura que indicó que tras analizar el documento afirmó que es falso, "por lo que no se demuestra en lo absoluto que Nicolás Maduro haya nacido en Venezuela". El diputado va mucho más allá; asegura que Maduro le ocultó a Hugo Chávez durante muchos años sus verdaderos origenes "asumiendo una actitud anti colombiana". Ante las nuevas evidencias Márquez advirtió que la próxima semana presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad de la elección de Nicolás Maduro, "por ser ilegítimo y no cumplir con los requisitos de ser venezolano por nacimiento.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina