Disidencias le habrían pagado a infiltrados en marchas

Mié, 05/02/2020 - 10:42
Este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que disidencias de las Farc y el Eln le estarían pagando a jóvenes para que se infiltren en las marchas con el fin
Este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que disidencias de las Farc y el Eln le estarían pagando a jóvenes para que se infiltren en las marchas con el fin de que generen caos y vandalismo.  Según la mandataria tras una serie de investigaciones de la Policía, el pasado 21 de enero se logró la captura de seis personas que no solo cometieron vandalismo sino que además se tratarían de infiltrados, "pagados por grupos armados ilegales, casi todos ellos, por grupos residuales o disidencias de las Farc".  [single-related post_id="1246846"] Cabe resaltar que el martes 21 de enero, se llevó a cabo en la capital del país una serie de manifestaciones que midieron a la nueva administración con su nuevo protocolo de seguridad en el que se prioriza el diálogo antes que el uso de la fuerza de contención del Esmad.  En medio de las declaraciones, la alcaldesa además aseguró que la Policía tiene en curso una investigación de otros posible infiltrados que haciendo vandalismo se aprovechan de las marchas legítimas.  En la jornada de esa primera manifestación del año, la Alcaldía aseguró que quedaron ocho personas heridas y tres capturadas, y que fueron vandalizados 37 buses de TransMilentio y Sipt, y 15 estaciones.  Por esos eventos la Personería de Bogotá aseguró que: "fueron muchos hechos vandálicos que se generaron en la tarde y noche de ayer. Actos que no se puede minimizar porque la Administración debe estar ahí no solo para garantizar los derechos de todos, sino también para cuidar los bienes del Distrito Capital”.
Más KienyKe
La sorpresiva salida y reaparición de Florián abre dudas sobre maniobras jurídicas para mantenerlo en el gabinete de Petro.
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.