Disidencias le habrían pagado a infiltrados en marchas

Este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que disidencias de las Farc y el Eln le estarían pagando a jóvenes para que se infiltren en las marchas con el fin
Este miércoles la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que disidencias de las Farc y el Eln le estarían pagando a jóvenes para que se infiltren en las marchas con el fin de que generen caos y vandalismo.  Según la mandataria tras una serie de investigaciones de la Policía, el pasado 21 de enero se logró la captura de seis personas que no solo cometieron vandalismo sino que además se tratarían de infiltrados, "pagados por grupos armados ilegales, casi todos ellos, por grupos residuales o disidencias de las Farc".  [single-related post_id="1246846"] Cabe resaltar que el martes 21 de enero, se llevó a cabo en la capital del país una serie de manifestaciones que midieron a la nueva administración con su nuevo protocolo de seguridad en el que se prioriza el diálogo antes que el uso de la fuerza de contención del Esmad.  En medio de las declaraciones, la alcaldesa además aseguró que la Policía tiene en curso una investigación de otros posible infiltrados que haciendo vandalismo se aprovechan de las marchas legítimas.  En la jornada de esa primera manifestación del año, la Alcaldía aseguró que quedaron ocho personas heridas y tres capturadas, y que fueron vandalizados 37 buses de TransMilentio y Sipt, y 15 estaciones.  Por esos eventos la Personería de Bogotá aseguró que: "fueron muchos hechos vandálicos que se generaron en la tarde y noche de ayer. Actos que no se puede minimizar porque la Administración debe estar ahí no solo para garantizar los derechos de todos, sino también para cuidar los bienes del Distrito Capital”.
Más KienyKe
Abelardo De La Espriella Juris, de 73 años, fue sometido a una cirugía de corazón abierto en LaCardio. El presidente acudió a acompañarlo.
Nueve granadas fueron lanzadas contra la estación de Policía mientras habitantes que salían de una misa buscaban refugio en viviendas cercanas.
Tres militares murieron y otros cuatro resultaron heridos tras la activación de un campo minado en La Macarena, Meta, según el Ejército.
El programa ofrece créditos condonables para matrícula y sostenimiento a estudiantes de los 116 municipios que cumplan los requisitos.