Disidentes de Farc condicionan liberación de funcionario de la ONU

Jue, 11/05/2017 - 05:17
Las disidencias del Frente Primero de las Farc presentaron una serie de exigencias para liberación del funcionario de la Misión de las Naciones Unidas (ONU), Herledy

Las disidencias del Frente Primero de las Farc presentaron una serie de exigencias para liberación del funcionario de la Misión de las Naciones Unidas (ONU), Herledy López, secuestrado el pasado 3 de mayo en Guaviare.

Las exigencias las realizaron a través de un comunicado en el que reclaman por un plan de desarrollo para la región para los campesinos, antes de continuar con la erradicación de cultivos de la región.

Las disidencias también advirtieron que la vida de López se encuentra en riesgo debido a las operaciones de las Fuerzas Militares que buscan dar con su liberación.

[single-related post_id="688319"]

En el texto, la disidencia condicionó la entrega del funcionario de la ONU a la liberación de Simón Trinidad, preso en Estados Unidos, y al desarrollo de un plan de desarrollo integral que “satisfaga las necesidades de los campesinos y cultivadores de hoja de coca, antes que cualquier intento de erradicación para que el campesinado pueda desistir de dichos cultivos de manera gradual”.

De igual forma, le pidieron a la ONU imparcialidad para que la organización “juegue un papel importante en beneficio de los campesinos”.
El comunicado resaltó que el Frente Primero mantendrá a Herley López en las mejores condiciones posibles, pero aseguró que el bienestar y la vida del funcionario dependen del presidente, el Gobierno y las Fuerzas Armadas. Además, señaló que el secuestro realizado el pasado 3 de mayo se hizo cuando López “se encontraba persuadiendo y engañando a los campesinos que tienen como sustento familiar los cultivos de coca”. [single-related post_id="687690"] Además, aseguró que están "en la disposición de entregar a Herley López a una comisión de la ONU, siempre y cuando hayan garantías por parte del gobierno colombiano y se materialice un plan de desarrollo que solucione el problema social y económico de los campesinos y cultivadores de coca". El comunicado termina asegurando que “todos se escandalizan por la retención del señor Herley López, ¡seguro porque pertenece a una familia acomodada y a una organización como la ONU!”, mientras recuerda a la muerte de niños de hambre los atentados contra líderes sociales, los falsos positivos y la falta de justicia en estos casos.      
Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina