Dispositivos de seguridad para el clásico capitalino

Mié, 23/10/2019 - 12:37
1.200 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá se encargarán de la seguridad para el compromiso deportivo que Millonarios y Santa Fe protagonizarán este miércoles, a partir de las
1.200 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá se encargarán de la seguridad para el compromiso deportivo que Millonarios y Santa Fe protagonizarán este miércoles, a partir de las 8:15 de la noche, en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Según el teniente coronel Óscar Fernando Daza Suárez, comandante Grupo Fuerza Disponible, los uniformados estarán distribuidos en tres anillos que determinarán la seguridad y el orden de control para un partido de Clase A. "Un primer anillo de los filtos y prefiltros y puertas. Un segundo anillo por el sector de las estaciones de TransMilenio, la Carrera 28 y la Calle 63 y uno tercero que va a estar en los barrios aledaños para evitar situaciones de aglomeraciones de hinchas o situaciones de seguridad que puedan ser complejas en el sector", afirmó. Los alrededores del escenario deportivo de la capital colombiana como parques y estaciones de TransMilenio estarán custodiados antes y después del encuentro deportivo del fútbol profesional colombiano. https://www.youtube.com/watch?v=pRDokRa9sDA "Ellos van a estar es haciendo sus recorridos por las diferentes plazas para prevenir situaciones de aglomeraciones o que podamos tener temas de inseguridad en algún lugar de la ciudad", comentó Daza Suárez. Los menores de edad que asistan al estadio deberán ingresar en compañía de sus padres. En las laterales el ingresó está permitido para los niños y niñas de 14 años en adelante; mientras que en las tribunas occidental y oriental se podrá desde los 5 años. Las autoridades locales dispondrán de dispositivos de última tecnología para mantener el orden dentro y fuera del escenario. "Vamos a tener alcosensores para verificar de que no entren personas en estado de embriaguez, además de que no entren personas con armas de fuego, ni armas blancas, o sustancias psicoactivas", precisó el teniente coronel del área metropolitana.  
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina