Distrito busca crear 60 mil viviendas de interés social

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría del Hábitat, anunció que tiene como meta impulsar durante este cuatrienio la iniciación de 60 mil viviendas de interés social,
La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría del Hábitat, anunció que tiene como meta impulsar durante este cuatrienio la iniciación de 60 mil viviendas de interés social, gracias a la gestión de suelo y de proyectos estratégicos, el reconocimiento a la vivienda popular, así como instrumentos que faciliten la financiación de la vivienda. “Las 60 mil viviendas VIS generarán cerca de 84 mil empleos directos y ventas por un valor de $7,9 billones, un volumen de créditos hipotecarios cercano a los $ 4,8 billones y créditos constructores del orden de los $ 2,8 billones”, explicó la secretaría del Hábitat, Nadya Rangel, durante el Foro de Vivienda de Asobancaria. [single-related post_id="1254269"] En sectores alrededor del Cable de San Cristóbal y la Circunvalar de Oriente, la SDHT impulsará además seis proyectos estratégicos que generarán más de 16 mil viviendas de interés social conectadas a la ciudad, con altos estándares urbanos. Con el anunciado Plan Terrazas lograremos la construcción de unidades básicas de vivienda en segundos pisos, ampliando la oferta de vivienda asequible en el Distrito Capital. De igual manera, desde el Distrito seguiremos trabajando de la mano de la Nación para darle continuidad a programas de complementariedad como Mi Casa Ya en Bogotá, así como sumando recursos de otras fuentes como la banca, las cajas de compensación y cooperación internacional. Estos proyectos de vivienda no deben tardar más de un año en poder hacer todas las diligencias de la cadena de urbanismo, gracias a la virtualización de trámites que adelanta la Administración Distrital y con lo que busca ahorrarle tiempo y cerca de 189 mil millones de pesos anuales (aprox)a los constructores.

Proyectos con enfoque de género

Uno de los retos para la Secretaría del Hábitat es cerrar las brechas de género reduciendo el déficit habitacional en los hogares con jefatura femenina. Las estimaciones preliminares del Censo 2018 del DANE indican que 43,5 % de los hogares en déficit cuantitativo están en cabeza de una mujer. “Trabajamos de forma articulada con entidades como la Secretaría de la Mujer y la de Integración Social para generar convenios con la banca que permitan a los hogares con jefatura femenina, por ejemplo, acceder a mejores tasas con el apoyo del Distrito”, agregó Rangel.
Más KienyKe
Una familia perdió su vivienda tras el sismo de magnitud 7,4 que afectó a Cali. Los padres, su hijo de 10 años y sus dos perritas lograron salir con vida y ahora permanecen en un albergue temporal habilitado en el Coliseo de Hockey.
La ANLA avaló el inicio de obras entre las calles 191 y 245, tras verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales.
La entidad reportó daños en 1.631 sedes educativas de 19 departamentos.
Un soldado profesional murió y cinco militares resultaron heridos tras un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Ábrego, Norte de Santander. La acción fue atribuida preliminarmente al ELN.