Distrito recupera parqueadero de El Campín

Jue, 11/10/2018 - 09:10
Este 11 de octubre el Distrito recuperó oficialmente el parqueadero ubicado entre el Estadio Nemesio Camacho El Campín y el actual Movistar Arena, luego de 23 años de ser explotado irregularmente p
Este 11 de octubre el Distrito recuperó oficialmente el parqueadero ubicado entre el Estadio Nemesio Camacho El Campín y el actual Movistar Arena, luego de 23 años de ser explotado irregularmente por un particular. Desde el año 1995 las diferentes administraciones trataron de avanzar en un proceso judicial que terminó el Consejo de Estado, que le devolvió la administración de este predio al distrito. La administración distrital cedió su manejo al IDRD. "En un operativo conjunto entre 12 entidades, el Distrito recuperó la administración del parqueadero del estadio Nemesio Camacho El Campín", informó la secretaría de Gobierno Distrital. [single-related post_id="960032"] Se estima que este espacio habilitado para el parqueo de más de 2000 vehículos produce cerca de 30 millones de pesos diarios, que el distrito dejó de aprovechar por la mala manipulación de los privados. Ahora ese dinero podrá ser recaudado a través de la administración pública. Luego de la recuperación, se encontraron 30 camiones y 4 tráilers que deberán ser retirados por sus dueños durante los próximos 30 días, al cumplirse ese plazo la administración inmovilizará los vehículos. [single-related post_id="946638"] El alcalde Enrique Peñalosa dijo a través de su cuenta de Twitter: "Triunfo sobre el avivatazgo: Después de 24 años recuperamos para los bogotanos los parqueaderos del Campín que habían mantenido unos personajes mediante procedimientos...y los habían explotado comercialmente sin que el Distrito recibiera nada". La pérdida para la ciudad fue millonaria. “El Distrito dejó de recibir más de 12 mil millones de pesos durante este tiempo, dinero que se habría podido invertir en obras para la ciudad. Sin embargo, es un alivio ver que esas cuentas, desde hoy, ya no van a seguir subiendo a favor de privados”, señaló el concejal de Bogotá Julio César Acosta.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina