Distrito se reunió con representantes de los camioneros

Mar, 11/02/2020 - 13:23
Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, se reunió con los representantes de los camioneros para escucharlos y socializar las condiciones de circulación de los vehículos de carga en Bogotá.
Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, se reunió con los representantes de los camioneros para escucharlos y socializar las condiciones de circulación de los vehículos de carga en Bogotá. En la reunión aclararon puntos del Decreto Distrital 840 de 2019 y la restricción ambiental por alerta amarilla, con el objetivo de trabajar en beneficio del gremio de carga. "Todos tenemos claros los problemas de calidad del aire y los factores climatológicos que influyen en la salud de los bogotanos", exclamó el secretario de Movilidad. [single-related post_id="1249831"] Con los transportadores se acordó que la Secretaría Distrital de Movilidad expedirá una circular especificando que los vehículos repotenciados a modelos menores a veinte años no les aplica la restricción por generación vehicular establecida en el artículo 5 del Decreto Distrital 840 de 2019, siempre y cuando este procedimiento se encuentre legalizado en el RUNT. Estupiñán en compañía de la Policía de Tránsito se presentaron en un Facebook Live para dar más detalles a los conductores con dudas sobre las restricciones a los vehículos de carga en la capital colombiana. Esta sesión puede ser vista en este link. Asimismo, se creará una mesa de trabajo en apoyo con la Gobernación de Cundinamarca para implementar estrategias que ayuden a la movilidad del transporte de carga. La Secretaría de Movilidad seguirá capacitando a los Policías de Tránsito respecto a todo lo relacionado con el Decreto Distrital 840, también invitará a capacitaciones a representantes de los camioneros para socializar dichas medidas. Nicolás Estupiñán recordó a los representantes del gremio cuáles son los vehículos de carga que se encuentran exceptuados de la medida: • Vehículos de emergencia • Vehículos de transporte de valores, los de alimentos perecederos, animales vivos, flores y gases medicinales • Vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio • Vehículos de transporte de materiales y maquinaria para obras públicas que se encuentren en servicio, siempre y cuando la obra asociada a la actividad, cuente con Plan de Manejo de Tránsito-PMT • Vehículos eléctricos y los de cero emisiones, y los vehículos a gas natural (de fábrica) • Los vehículos de transporte de carga que se encuentren autorregulados por la Secretaria Distrital de Ambiente    
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Kien Opina