El jurado que debía decidir si se presentaban o no cargos en contra de Darren Wilson, el policía que mató en Ferguson al joven afroamericano Michael Brown, de 18 años, anunció anoche (lunes) que no se procesará al oficial por dicha muerte. Según el jurado no hubo méritos para enviar a la cárcel a Wilson, quien seguirá libre y no afrontará un proceso judicial.
Tras la decisión tomada por el jurado, en Ferguson se desató la ira de varios personas que esperaban fuera procesado el policía que disparó y mató a Brown. Hubo incendios, pedreas, destrozos en ventanas automóviles y saqueos. Según prensa local, el jefe de Policia del condado de Ferguson, Jon Belmar, indicó que se presentaron aproximadamente 60 arrestos.
La deliberación del jurado, el cual estaba conformado por nueve personas, seis blancos y tres afrodescendientes, duró tres meses. Según el jurado, no hubo suficientes pruebas para procesar al uniformado.
Ferguson está desde anoche bajo máxima alerta. El FBI y la Guardia Nacional están preparados para intervenir si las protestas continúan y desencadenan fuertes disturbios.
Prensa local dio a conocer un comunicado emitido por la familia del joven asesinado en el cual indicaron sentirse "profundamente decepcionados porque el asesino de nuestro hijo no se enfrentará a las consecuencias de sus actos".
Disturbios en Ferguson por decisión de jurado en caso Michael Bronw
Mar, 25/11/2014 - 03:54
El jurado que debía decidir si se presentaban o no cargos en contra de Darren Wilson, el policía que mató en Ferguson al joven afroamericano Michael Brown, de 18 años, anunció anoche (lunes) que