Divididos, los Verdes inscribieron precandidatos presidenciales

Mié, 05/02/2014 - 14:24
En la tarde de hoy se inscribieron ante la Registraduría Nacional los precandidatos de la Alianza Verde Enrique Peñalosa, John Sudarsky y Camilo Romero, los dos primeros originarios del Partido Verd
En la tarde de hoy se inscribieron ante la Registraduría Nacional los precandidatos de la Alianza Verde Enrique Peñalosa, John Sudarsky y Camilo Romero, los dos primeros originarios del Partido Verde y el tercero del antiguo Movimiento Progresistas. Los tres confiaron que las elecciones de marzo 9 servirán como consulta partidista para elegir al candidato único, que será posteriormente respaldado por toda la colectividad. Sin embargo se oyeron voces disidentes desde sectores que pertenecían al progresismo, en los que se consideraba que a pesar de estar Romero en esa terna, no se sentían representados en una candidatura presidencial. La situación se puso más tensa cuando se presentó a los precandidatos un acuerdo para que firmaran el apoyo al alcalde Gustavo Petro frente al proceso en su contra por la Procuraduría y el eventual referendo de revocatoria a su mandato. Los precandidatos prefirieron no suscribir el documento pues uno de los apartes consideraba el apoyo irrestricto a Petro frente a los procesos en su contra. Los aspirantes a la candidatura única de los verdes confiaron en que, tras elegir a uno, se puedan convertir en la tercera opción para enfrentar a Juan Manuel Santos en su interés por la reelección.
Más KienyKe
'Cien Años de Soledad', la obra maestra de Gabriel García Márquez, ahora llega a la pantalla con una adaptación exclusiva de Netflix. 
El artista del género popular celebrará el éxito de 'Tengo Mucha Sed' en el 3ER Round, el 13 de diciembre en Bogotá, con un innovador show y artistas invitados.
Esta sería la estrategia del Gobierno Nacional para enfrentar los retos y desafíos fiscales de cara al 2025.
Si elegimos priorizar nuestra mente, fortalecerla y alimentarla con aquello que realmente la nutre, no solo sanaremos del “Brain Rot”, sino que también sentaremos las bases para una vida más plena, creativa y auténtica.
Kien Opina