Donald Trump aconseja no hacer negocios con México

24 de febrero del 2015

La furia del magnate contra el país manito.

Donald Trump

A Donald Trump, el todo poderoso dueño del concurso de Miss Universo, no le gustó para nada que México fuera el protagonista principal de la edición número 87 de los premios Oscar.  Vea también: Premios Oscar para los memes

Luego de que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se quedara con cuatro estuatillas de la academia como mejor película, director, guión original y fotografía, el magnate se despachó en Twitter.

Trump, famoso por su postura conservadora extrema y sus críticas al presidente Barack Obama, calificó el triunfo de Iñárritu como “ridículo”.

Con ironía, trinó: “Fue una gran noche para México, como siempre este país, ya sabes, todo es ridículo”.

Pero no solo utilizó las redes sociales para criticar al país manito, en diálogo con Fox mostró su molestia por los galardones que no paraba de recibir Iñárritu. “Este tipo no paraba de subir y subir y subir [al escenario] ¿Qué está haciendo?  ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es [la película]? Yo no he escuchado eso”, dijo Trump indignado.

El multimillonario arremetió incluso contra el sistema judicial mexicano al que calificó como “corrupto”.

Al parecer, la molestia del Donald con México radica en un negocio que no le funcionó por tal razón, recomendó a sus seguidores en Twitter (más de 2 millones) “no hacer negocios en México. “Tengo una demanda en la corte corrupta de México que gané, pero hasta ahora no puedo cobrar. ¡No hagan negocios con México!, escribió.

Según la revista Forbes-México, la “demanda se refería, a finales de 2013 acusó a unos desarrolladores de departamentos de lujo en Baja California Sur, que estaban construyendo los inmuebles bajo la licencia de la marca del empresario, pero el proyecto quebró en 2008.

El Trump Ocean Resort Baja México, al sur de Tijuana, estaba planeado como un resort de lujo con 525 departamentos con vista panorámica al Oceáno Pacífico, piscinas, pistas de tenis y restaurantes de alta cocina, todo en un terreno de 17 hectáreas.

Más de 100 compradores, la mayoría del sur de California, que ya habían dado depósitos para apartar un departamento, demandaron a Donald Trump, y él dijo a Los Angeles Times que no participó en la construcción de la obra y culpó a los desarrolladores”.

Aprovechó la coyuntura para criticar a Barack Obama: “Los Oscar son una triste broma, muy parecido a nuestro Presidente ¡Hay tantas cosas que están mal!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que “le dije a todos que los premios Oscar no fueron buenos. Pongan el glamour, la belleza y el misterio de nuevo en los premios Oscar y los índices de audiencia aumentarán. También, y más importante, los Oscar necesitan credibilidad”, continuó en otro mensaje en la red social”.

El también mexicano Emmanuel Lubezki fue el ganador del premio a la mejor fotografía y revalidó su éxito de 2014 por “Gravity”.

No es la primera vez que Trump enloquece públicamente. El año pasado en un discurso durante una reunión del Club Nacional de Prensa de Estados Unidos, Trump dijo que México sería “la próxima China”, que el Obamacare sólo traerá problemas a su país y que Obama no nació en suelo norteamericano (¿entonces qué es Hawái?).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO