Donald Trump acusa a Barack Obama de ser fundador del Estado Islámico

Jue, 11/08/2016 - 03:01
Donald Trump,
Donald Trump, candidato por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, vuelve a sorprender con sus polémicas declaraciones. Esta vez, señaló al presidente Barack Obama de ser el creador del Estado Islámico. Lea también: Duras pullas de Clinton a Trump: “Ni siquiera aguanta durezas de campaña” "En muchos aspectos, ellos honran al presidente Obama. Él es el fundador del Daesh, ¿de acuerdo? Él es el fundador, él fundó Daesh", sostuvo durante un evento de campaña en Florida. Además le puede interesar: (Video) Los Simpson destrozan a Donald Trump El empresario además tildó a la aspirante por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, de ser la confundadora del grupo terrorista. "Y yo diría, el cofundador podría ser la torcida Hillary Clinton", precisó. Las afirmaciones provocaron la reacción de varios sectores, incluso de la propia Clinton, quien manifestó que "se pasa de la raya". "Las palabras importan. Las palabras pueden tener tremendas consecuencias. Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos", indicó. Hasta ahora la Casa Blanca no se pronuncia sobre las graves acusaciones de Trump, quien adelanta su campaña de cara a los comicios que se realizarán el próximo 8 de noviembre. Hillary Clinton lidera la intención de voto en las más recientes encuestas. En promedio, según medios norteamericanos, obtiene el 48% frente al 40% que tendría el magnate.
Más KienyKe
El alcalde Luis Carlos advirtió que la recuperación del municipio dependerá de que no continúen las lluvias.
La controversia entre los dos países se acentuó cuando Petro dijo en un consejo de ministros que Colombia estaba siendo bombardeada desde Ecuador.
El debate deja dos visiones enfrentadas en la región y abre un proceso que podría tardar hasta un año en resolverse.
El canal inició una investigación interna tras denuncias de presunto acoso sexual contra dos periodistas, garantizando confidencialidad y debido proceso.