Donald Trump Jr. responde a críticas por reunión con el Kremlin

Donald Trump Jr. responde a críticas por reunión con el Kremlin

12 de julio del 2017

El caso de la reunión de Donald Trump Jr con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en plena época de elecciones ha causado un gran revuelo en el escenario político estadounidense. El llamado ‘Rusiagate’ toma nuevas dimensiones con cada detalle que se descubre al respecto, entre ellos las recientes declaraciones del hijo mayor del mandatario estadounidense.

Trump Jr asegura hacer recibido un correo en el que se le informaba que una abogada representante del gobierno ruso estaba dispuesta a apoyar la campaña de su padre con información privilegiada para afectar la imagen de su competidora, Hillary Clinton.

“No puedo impedir que alguien me escriba un email”, aseguró en su defensa el primogénito de los Trump, argumentando que no fue él quién buscó el contacto.

La reunión, en la que participaron representantes de la campaña del entonces candidato republicano, resultó no ser provechosa. La conversación giró alrededor de Ley Magnitsky que pone en duda el estado de los derechos humanos en Rusia.

“Ni siquiera me habría acordado de esto hasta que se empezó a rastrear estas cosas. Fue literalmente un desperdicio de 20 minutos, una pérdida de tiempo”, aseguró el hijo de Donald Trump a los medios norteamericanos. Según comenta, nunca le dijo nada a su padre porque “no había nada que contar”.

En cuanto a Veselnitskaya  aseguró que “Nunca había oído hablar de ella” y señala que después de su encuentro nunca volvieron a estar en contacto. También manifestó que en ningún momento fue su intensión vulnerar la estabilidad de su gobierno, como muchos en el ámbito político creen: “Nunca haría nada que pudiera poner en peligro a este país”.

Por su parte, Veselnitskayahabló con NBC News acerca de este escándalo. durante la entrevista negó toda conexión con el gobierno ruso y manifestó que nunca tuvo en su poder información sobre Hillary Clinton y nunca la ofreció: “Nunca tuve información sensible o que pudiera dañar a Hillary Clinton. Nunca fue mi intención tenerla”.