Dos ataques ocurridos en Londres fueron "incidentes terroristas"

Sáb, 03/06/2017 - 12:02
La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, declaró como "incidentes terroristas" los ataques que tuvieron lugar en la noche de este sábado en el sur de Londres.

"A las 00:25 horas del
La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, declaró como "incidentes terroristas" los ataques que tuvieron lugar en la noche de este sábado en el sur de Londres. "A las 00:25 horas del 4 de junio, los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados como incidentes terroristas", difundió Scotland Yard en su cuenta de Twitter. La Policía ha descartado al mismo tiempo cualquier relación de ambos incidentes con un tercer punto de alarma en Vauxhall, otro barrio en el sur de Londres. Este último altercado fue un incidente con arma blanca que no se considera de calibre terrorista. De acuerdo con fuentes oficiales, se ha registrado al menos un muerto y decenas de heridos en los ataques.

Los hechos

Varias personas resultaron heridas luego que un vehículo los atropellara este 3 de junio. El incidente se presentó en el emblemático Puente de Londres, en el centro de la capital británica. Hasta el momento las autoridades no han confirmado si hay víctimas mortales, pero transcendió que puede haber más de un muerto y cerca de 15 heridos. La Policía anunció el cierre temporal de la estación de Metro del Puente de Londres y la Primera Ministra, Theresa May, interrumpió su agenda electoral para atender en su oficina la alerta de seguridad que se generó en varios puntos del sur de la capital inglesa. Testigos aseguran que una camioneta blanca que se movilizaba a unos 80 kilómetros por hora se desvió repentinamente hacia una multitud de peatones. Además, se informó sobre un tiroteo en el lugar. Al parecer, varios cuerpos se encuentran en el piso. Otras personas aseguran que varios peatones sufrieron ataques con cuchillo en un restaurante cercano al lugar. "Estamos investigando el incidente ocurrido en el puente de Londres, ya acudieron los oficiales", escribió la Policía londinense en su cuenta de Twitter. "Un testigo relató a la BBC que unos diez vehículos policiales acudieron al lugar del suceso en el puente de Londres donde un microbús atropelló a varios transeúntes", precisó la cadena. Medios británicos señalan que la Policía busca a tres individuos como sospechosos de los nuevos ataques terroristas.   https://twitter.com/BBUKMIKE/status/871116525352226818 https://twitter.com/ActualidadRT/status/871124106976079875  
Más KienyKe
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Kien Opina