Dos detenidos por asesinato de periodista en Irlanda

Sáb, 20/04/2019 - 01:06
La Policía de Irlanda del Norte detuvo a dos jóvenes por el asesinato de la periodista Lyra McKee durante los disturbios de este jueves.

"Los agentes del grupo d
La Policía de Irlanda del Norte detuvo a dos jóvenes por el asesinato de la periodista Lyra McKee durante los disturbios de este jueves. "Los agentes del grupo de investigación detuvieron a dos hombres de 18 y 19 años en virtud de la ley antiterrorista debido al asesinato de Lyra McKee", señaló la Policía en su cuenta de Twitter. [single-related post_id="1081420"] Según las fuerzas de seguridad, la periodista de 29 años fue alcanzada por los disparos indiscriminados de un grupo violento que tiroteaban y arrojaban bombas caseras en Creggan, área residencial de la ciudad de Derry. La Policía atribuye el crimen a un republicano disidente. Los disturbios se produjeron durante la redada que los agentes efectuaban en la zona para incautar armas de fuego y explosivos que podrían usarse el fin de semana. Junto con Belfast, Derry fue una de las ciudades más castigadas durante tres décadas de violencia sectaria de paramilitares lealistas protestantes y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad británicas y militantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Desde la firma del Acuerdo de Viernes Santo de 1998, quedan grupúsculos de disidentes republicanos activos, aunque sin fuerza ni infraestructura para sostener una campaña con bombas. El Brexit, al que se opuso más del 56 por ciento en Irlanda del Norte, está reavivando el temor al retorno de la violencia paramilitar si la falta de acuerdo entre Londres y Bruselas provoca la reconstrucción de una frontera física en la isla. [single-related post_id="1081382"] La policía norirlandesa confirmó que la mujer de 29 años asesinada este jueves en Derry (Londonderry), en un supuesto "incidente terrorista" es la periodista Lyra McKee. "Lyra McKee fue asesinada durante la violencia orquestada en Creggan", declaró el comisario del distrito, Mark Hamilton. El jefe de policía precisó que "un hombre armado realizó disparos en un área residencial de la ciudad y, como resultado, hirió a la Sra. McKee". Se le proporcionaron rápidamente los primeros auxilios antes del traslado al hospital, pero desgraciadamente sucumbió a sus heridas. Cuando la policía comenzó sus búsquedas en la zona se lanzaron más de 50 bombas incendiarias a los agentes, según Hamilton. Dos vehículos también fueron secuestrados e incendiados, añadió.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina