Dos explosiones químicas por huracán Harvey

Jue, 31/08/2017 - 05:32
Las explosiones ocurrieron este jueves en la planta química francesa Arkema. En el lugar se produce un compuesto que debe estar refrigerado a una temperatura estable por debajo de los cero grados par
Las explosiones ocurrieron este jueves en la planta química francesa Arkema. En el lugar se produce un compuesto que debe estar refrigerado a una temperatura estable por debajo de los cero grados para evitar su descomposición. Gracias a la pérdida del suministro eléctrico se generó la reacción. La sustancias que se fabrican en la planta son peróxidos orgánicos, un compuesto que se usa para la elaboración de plásticos y productos farmacéuticos. El complejo tuvo que ser desalojado el martes incluso los residentes que viven cerca. Los directivos avisaron a la población que las explosiones sucederían en horas, 'como mucho en seis días'. El centro de emergencia del condado de Harris notificó las dos explosiones a las dos de la mañana. La multinacional indicó en un comunicado, "hacia las 02:00 (hora local) el centro de operaciones de urgencia del condado de Harris nos notificó dos explosiones y humaredas negras procedentes de la planta de Arkema en Crosby". [single-related post_id="744327"] Es posible que se produzcan más explosiones ya que el producto está almacenado en varios puntos de la fábrica. Las autoridades instaron a la población a que se mantengan al margen de la zona de evacuación por precaución. La oficina del sheriff en el condado de Harris informó en su cuenta de Twitter que uno de los oficiales tuvo que ser hospitalizado tras inhalar los humos de la explosión. Otras 10 personas también inhalaron el humo pero la compañía señaló que la sustancia no es tóxica.   Richard Rennard vocero de la compañía Arkema comentó que las explosiones "era lo que esperaban que sucediera". Las acciones de la multinacional Arkema reportaron una caída de 2,5% en sus acciones. [single-related post_id="744405"] El huracán ha dejado un saldo de 10 muertos, las autoridades consideran que otros 23 fallecimientos están potencialmente relacionados con el paso de la tempestad. 30.000 personas debieron ser evacuadas de sus hogares.  
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina