El diario venezolano El Nacional indicó que dos indígenas de la comunidad San Francisco de Yuruaní, ubicada en La Gran Sabana, en la frontera entre Venezuela y Brasil, fueron asesinados en un choque entre ciudadanos y miembros del Ejército.
Según el medio venezolano, al menos 22 personas resultaron heridas y cuatro de ellas se encuentran en estado crítico.
La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, le dijo a El Nacional que los militares llegaron en un autobús a un lugar donde estaban los indígenas en la vía y empezaron a disparar en contra de las personas.
Suju señaló que los “indígenas retuvieron a tres funcionarios y los mantienen aislados para que el ministro de la Defensa los vaya a buscar”.
[single-related post_id="1040565"]
“Padrino López, tú que te la das de brabucón, anda", escribió Suju en sus redes sociales.
El diputado de la Asamblea Nacional, José Trujillo Vera, indicó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana continúan en diversos puntos de control en la vía que va desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén en la zona fronteriza.
Por otra parte, el Gobierno de Brasil manifestó este viernes que descarta cualquier "acción agresiva" contra el país dirigido por Maduro, después de que el presidente venezolano decidiera cerrar el paso fronterizo entre ambas naciones para impedir la llegada de la ayuda humanitaria.
Dos indígenas murieron en la frontera de Venezuela y Brasil
Vie, 22/02/2019 - 13:01
El diario venezolano El Nacional indicó que dos indígenas de la comunidad San Francisco de Yuruaní, ubicada en La Gran Sabana, en la frontera entre Venezuela y Brasil, fueron asesinados en un choqu