Dos muertos deja accidente en mina en San Roque

Mié, 01/11/2017 - 03:47
En la tarde de este 31 de octubre dos hombres quedaron atrapados en una mina artesanal ubicada en la vereda Manizales, del corregimiento de Cristales, en San Roque, Antioquia. 

Pese a los esfu
En la tarde de este 31 de octubre dos hombres quedaron atrapados en una mina artesanal ubicada en la vereda Manizales, del corregimiento de Cristales, en San Roque, Antioquia.  Pese a los esfuerzos de las autoridades, entre las que se encuentran la Alcaldía de este municipio del nordeste antioqueño, la Secretaría de Minas, soldados de la Séptima División del Ejército y personal de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería y de la compañía AngloGold Ashanti Colombia, que tiene el título minero del proyecto Gramalote, los mineros no pudieron ser salvados.  https://twitter.com/secminasant/status/925696917140623360 Según informó el despacho departamental, esta bocamina se encuentra ubicada a 17 kilómetros de la cabecera municipal y a 14 kilómetros del corregimiento de Providencia. Al final del día se logró el rescate del primer cuerpo y se avistó el segundo.  [single-related post_id="769144"] Durante la noche y las primeras horas de este miércoles, las unidades de rescate continúan con las labores de recuperación de la segunda persona atrapada.  https://twitter.com/secminasant/status/925716635939475457 De acuerdo con información de la secretaria de Minas, Liz Margareth Álvarez, el accidente se presentó porque en la mina artesanal estaban realizando labores para construir un túnel "que se encontraba en vertical casi 18 metros. Cuando entraron los mineros, la capa vegetal estaba muy sensible y les cayó encima”, contó. En este municipio antioqueño, en donde se adelanta un proceso de formalización de la práctica minera, existen cerca de 80 bocaminas ilegales de acuerdo con las autoridades. Tanto la Alcaldía como la Secretaría de Minas hicieron un llamado para que las personas que trabajan de esta forma eviten arriesgar sus vidas en actividades ilegales.  https://twitter.com/secminasant/status/925541273578229760
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina