Duque hablará de crisis migratoria en Europa

17 de junio del 2019

Ministros colombianos se reunirán con 25 compañías británicas.

Duque hablará de crisis migratoria en Europa

Foto: Kevin Narvaez - Kienyke

El presidente Iván Duque iniciará una gira por diversos países de Europa en la que visitará Reino Unido, Francia y Suiza. El mandatario tratará temas como la crisis migratoria venezolana, el proceso de paz y la lucha antidrogas.

Escuche las noticias más importantes del día:

El tema de la crisis migratoria toma gran importancia dentro de su agenda debido a la proximidad del país con la situación, el papel que ha tenido para la entrega de ayudas a los venezolanos que atraviesan las fronteras colombo venezolanas y el acercamiento que diplomático que ha tenido con el presidente interino Juan Guaidó como auxilio a la democracia en Venezuela.

Según cifras del centro de investigación estadounidense Institución Brookings, desde el país de Nicolás Madura ya han migrado más de 3 millones de ciudadanos, superando a la crisis de los refugiados en Siria.

Lea más: ¿Crisis migratoria de Venezuela supera a la de Siria?

Además, organizaciones como el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indican que Colombia acoge a más de un millón de venezolanos, Perú a 506.000, Ecuador a 221.000 y Brasil a 85.000, ubicando a este fenómeno migratorio como uno de los mayores que ha tenido Latinoamérica en mucho tiemp0.

Su agenda incluye reuniones con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May; el príncipe Carlos de Gales y el presidente de Suiza, Ueli Maurer.

Además, se reunirá con empresarios en Londres para exponer las posibilidades de inversión en Colombia en un encuentro llamado ‘Colombia Inside Out 2019’.

En un comunicado la Presidencia destacó que, del 17 al 19 de junio, ministros colombianos se reunirán con 25 compañías británicas. En el encuentro también estarán 14 compañías colombianas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

“Desde el Gobierno Nacional buscamos jalonar cada vez más inversiones del Reino Unido y del mundo hacia sectores que ofrecen grandes oportunidades como infraestructura, construcción, Economía Naranja, turismo, agroindustria, químicos, metalmecánica, energías renovables, entre otros renglones con alto potencial de expansión”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO