Ecopetrol niega nuevo afloramiento de crudo

Mar, 10/04/2018 - 06:14
Ante la reciente preocupación de los habitantes del Carmen de Chucurí, en el departamento de Santander, por la presencia de crudo en varias fuentes hídricas de la región, Ecopetrol explicó el po
Ante la reciente preocupación de los habitantes del Carmen de Chucurí, en el departamento de Santander, por la presencia de crudo en varias fuentes hídricas de la región, Ecopetrol explicó el porqué se da esta situación y desmintió que se tratara de un afloramiento de crudo. https://twitter.com/elcarlosjuan/status/982781403082477568 La compañía manifestó que las imágenes que circulan en redes sociales corresponden a un manadero natural de hidrocarburos, el cual ha sido reportado desde 2012 a la autoridad competente como parte del plan de manejo ambiental para esta zona de operación. [single-related post_id="855068"] Según manifestó Adrian Camargo, jefe de producción de la gerencia de Mares, en esta región del país se presentan más de 50 manaderos debido a un fenómeno natural. https://twitter.com/ECOPETROL_SA/status/983085761200259072 Además la empresa señaló que estos manaderos no tienen relación con exploraciones o perforaciones petroleras en los suelos, sino que son una salida natural de gas, petroleo o incluso agua caliente, que se da por grietas en la superficie de la tierra. Debido a esta situación, en esa zona del departamento se han presentado protestas por parte  de la comunidad relacionada con la pavimentación de una vía y el traslado de un poliducto de Ecopetrol, situación que ya fue tramitada por la empresa ante las autoridades. [single-related post_id="853478"] Cabe recordar que en mismo departamento se registró una emergencia ambiental de más de 30 días, debido al afloramiento del pozo Lisama, que dejó graves daños ambientales, entre contaminación de fuentes de aguas y la muerte de varias especies animales de la región. Ante esta emergencia, la estatal indicó que un equipo de 30 investigadores expertos en biodiversidad del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt comenzó a realizar la planeación y el desarrollo de la estrategia de restauración integral de las zonas afectadas por el incidente ambiental ocurrido entre en el mes de marzo en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina