Ecuador entregará a EE.UU. información de Assange



Ecuador entregará a Estados Unidos toda la información que tenía el creador de WikiLeaks Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londr
Ecuador entregará a Estados Unidos toda la información que tenía el creador de WikiLeaks Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, según señala una notificación oficial del gobierno de Lenín Moreno a la que tuvo acceso el diario El País de España. La notificación especifica que la Fiscalía ecuatoriana revisará el espacio donde se quedaba Assange y le entregará a EEUU, país que lo pide en extradición, todos los documentos, teléfonos móviles, archivos informáticos, ordenadores, unidades de memoria, CD y cualquier otro dispositivo que encuentren. [single-related post_id="1097395"] EEUU acusa a Assange de intromisión informática, un delito penado con hasta cinco años de cárcel. En 2010 el WikiLeaks filtró a medios de comunicación 450.000 documentos secretos de comunicaciones internas de EE UU sobre las guerras de Afganistán e Irak. Julian Assange permaneció durante 7 años en la embajada ecuatoriana en Londres y fue detenido este año, después de que el gobierno de Lenín Moreno le retirara la protección. Un tribunal británico lo condenó a 50 semanas de cárcel por haber violado sus condiciones de libertad condicional en 2012.
Más KienyKe
Carlos Mario Rodríguez Rosas, pareja de Ana María Meza y exgerente del Banco de Bogotá, irá a juicio por feminicidio agravado y acceso carnal violento.
Más de 198.000 hogares y 113.000 personas recibirán transferencias escalonadas. Consulte cómo verificar el beneficio y por qué medios llegará el dinero.
Una perrita de siete meses murió tras ser atacada con un elemento cortopunzante en Medellín. Su dueño fue capturado y permanece bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.
El acuerdo destina $21.036 millones a estudiar tres corredores viales que buscan mejorar la conexión con El Dorado y reducir la dependencia de las calles 13 y 80.