Ecuador seguirá apoyando diálogos entre Colombia y ELN: Moreno

Mié, 24/05/2017 - 07:30
El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles que su administración seguirá apoyando y auspiciando los diálogos de paz entre el Gobierno de Colomb
El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles que su administración seguirá apoyando y auspiciando los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN). "Continuaremos apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno del hermano país de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional", dijo en su primer discurso como jefe de Estado y dirigiéndose directamente a su par colombiano, Juan Manuel Santos, presente en la ceremonia de investidura. Lenín Moreno juramentó este miércoles como nuevo presidente de Ecuador, y recibió la banda presidencial del saliente Rafael Correa, quien concluyó así 10 años de gestión. "Queda usted oficialmente posicionado como presidente de los ecuatorianos", le dijo a Moreno el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), José Serrano Salgado, luego de que tomara su juramento en la ceremonia de investidura.
"Este proceso tiene a un pueblo entero y tiene un nombre: Revolución Ciudadana", afirmó.
Posteriormente tomó juramento el vicepresidente Jorge Glas. El nuevo presidente también afirmó tras su juramentación que su antecesor, Rafael Correa, sigue siendo el líder de la Revolución Ciudadana, que ha logrado importantes cambios en el país en los últimos 10 años.
"Los pueblos hacen la historia, pero los líderes aceleran los procesos, y esta Revolución tiene un líder, Rafael Correa Delgado", dijo en su toma de posesión en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento).
Moreno hizo un repaso de los principales logros de la administración de Correa, y subrayó que el último decenio "fue una época que deja al país con realidades y objetivos más claros". [single-related post_id="674205"] Sin embargo, el flamante mandatario admitió que ahora "comienza una etapa más difícil", y prometió ser "el presidente de todos". Tras la juramentación, Correa abandonó la sede de la Asamblea con gran ovación y con escolta de honor. A la ceremonia asisten numerosos presidentes de América Latina, entre ellos Mauricio Macri, de Argentina, Evo Morales, de Bolivia, Michelle Bachelet, de Chile, Horacio Cartes, de Paraguay, y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú.

Correa se despide de la presidencia de Ecuador en medio de ovaciones ciudadanas

¡Gracias, presidente!" fue la frase más repetida durante el recorrido que el mandatario saliente de Ecuador, Rafael Correa, realizó este miércoles hasta llegar a la sede de la Asamblea Nacional (parlamento) por última vez como jefe de Estado. [single-related post_id="695543"] "Es una gran pena verle partir, pero sabemos que el país queda en buenas manos", dijo el ciudadano Jaime Robledo, quien se acercó hasta el parlamento para despedir al mandatario, quien llegó caminando a la ceremonia de investidura de su sucesor, Lenín Moreno. A su entrada al hemiciclo de la Asamblea, fue recibido en medio de ovaciones de los más de 1.500 asistentes que llegaron a presenciar el cambio de mando.
Ya dentro del pleno legislativo, el jefe de Estado saliente saludó de forma efusiva con sus colaboradores más allegados, así como con los presidentes visitantes y a Moreno.
"Muchas gracias", atinó únicamente a decir Correa mientras saludaba y recibía vítores de los asistentes. "Gracias por su coraje, persistencia y entrega presidente Correa", dijo por su parte el presidente del parlamento, José Serrano, en su alocución inicial que fue interrumpida solamente por los repetidos aplausos dedicados al mandatario saliente. Correa concluye 10 años y cuatro meses de gestión Con información de Sputnik Noticias.
Más KienyKe
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.