EE. UU. entrega USD 48 millones para crisis venezolana

Mar, 25/09/2018 - 10:46
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció una donación de USD 48 millones para atender la crisis humanitaria de Venezuela durante un foro que tuvo lugar en Nueva York y se cumplió en
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció una donación de USD 48 millones para atender la crisis humanitaria de Venezuela durante un foro que tuvo lugar en Nueva York y se cumplió en paralelo al debate de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas llamado ‘Refugiados y migrantes de Venezuela: 'Hacia una respuesta regional’. “Al ver la situación en Venezuela pensamos que se debe hacerle frente a la crisis humanitaria y a la necesidad de poner fin a la tiranía. Lo haremos como naciones que creen en la libertad”, aseveró Pence.

El encuentro de Duque con Trump

El anuncio de Pence tuvo lugar luego de un encuentro bilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, con Iván Duque, quienes coincidieron en la apertura del nuevo período de sesiones de las Naciones Unidas. Trump indicó que el encuentro con Duque giró en torno a la situación en Venezuela donde aseguró que sucede una situación “disruptiva y peligrosa”. [single-related post_id="950429"] “Hace poco tiempo Venezuela era uno de los países más ricos de Suramérica y ahora es una nación donde la gente está muriendo de hambre. Su sistema de salud está en un estado deplorable”, sostuvo el mandatario estadounidense. El presidente de EE. UU. insistió en que la administración de Maduro ha provocado la migración de sus ciudadanos quienes han tenido que desplazarse a países cercanos como Colombia. “Le estamos dedicando mucho esfuerzo en Venezuela. Lo que allí sucede es inaceptable desde una perspectiva humanitaria”, sostuvo. “Es un régimen que fácilmente podría ser derrocado si los militares deciden hacerlo”, añadió el jefe de Estado estadounidense. Duque sostuvo en los encuentros con Pence y Trump que su país busca fortalecer los vínculos con Estados Unidos en temas, principalmente, vinculados a la situación con Venezuela y el narcotráfico.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.