Ejército frustró atentado terrorista en Chocó

Lun, 22/04/2019 - 09:47
El Ejército Nacional logró evitar una acción criminal que pretendía ser cometida por el denominado Clan del Golfo en el norte del departamento del  Chocó.

Según señaló la institución, est
El Ejército Nacional logró evitar una acción criminal que pretendía ser cometida por el denominado Clan del Golfo en el norte del departamento del  Chocó. Según señaló la institución, esto fue posible gracias a la Red de Participación Cívica que los alertó sobre movimientos sospechosos en la zona. Al llegar las tropas al lugar, se pudo establecer que integrantes de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, pretendían realizar un atentado terrorista sobre la vereda Filo Cuchillo, zona rural del municipio de Riosucio en la cuenca del río Atrato al norte del Chocó. Los uniformados, tras una inspección del área localizaron una granada de mortero calibre 81 milímetros con la que al parecer pretendían atentar contra los habitantes de esa zona, acción que se evitó tras la oportuna intervención de los militares. Tras acordonar el área, esta munición sin explotar fue destruida de manera controlada por los técnicos antiexplosivos. [single-related post_id="1082182"]
Con esta operación, mediante el compromiso del Ejército Nacional, se evita que esta estructura del Clan del Golfo que delinque en la zona, materialice sus acciones criminales contra la población civil. Según señaló el Ejército por medio de un comunicado, en la zona dónde se planeaba ejecutar este atentado terrorista, se reforzará la presencia de las autoridades para evitar que organizaciones al margen de la ley realicen actos de terror que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades.
Es de anotar que en el departamento del Chocó se ha vivido una compleja situación del orden público, debido al enfrentamiento armado entre organizaciones como el Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Ambos grupos se disputan el control de las drogas y la minería ilegal, situación que ha generado zozobra entre los ciudadanos, que se han visto confinado por estas acciones violentas.
Más KienyKe
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.