Ejército logró frustrar dos atentados del Eln

Vie, 14/02/2020 - 11:16
El paro armado del Ejército de Liberación Nacional (Eln) empezó en la mañana de este 14 de febrero y en varios municipios de Colombia ya se ha sentido un aumento de violencia, com
El paro armado del Ejército de Liberación Nacional (Eln) empezó en la mañana de este 14 de febrero y en varios municipios de Colombia ya se ha sentido un aumento de violencia, como el atentado contra una vía en el Catatumbo o el camión tipo cisterna que incendiaron en el municipio de Cesar.  A pesar del terrorismo en estos puntos del país, el Ejército Nacional logró contrarrestar dos acciones que iban dirigidas a la población civil, Fuerza Pública y bienes estratégicos de la Nación en Arauca.  [single-related post_id="1251087"] Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 27 mediante maniobras tácticas realizadas en la vereda Porvenir, municipio de Arauquita, ubican dos medios de lanzamiento por sistema de activación por cablemando que contenían dos cilindros industriales de 100 libras, adecuados al parecer con balones bomba de cinco kilogramos de explosivos y 120 metros de cable dúplex. https://twitter.com/COL_EJERCITO/status/1228422236333363201 En otra operación tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 30, en la vereda Laureles II, mediante maniobras de reconocimiento de área y con el apoyo del grupo EXDE de la unidad militar, ubican un depósito ilegal con siete granadas artesanales de 60 milímetros, dos metros de mecha y 12 artefactos explosivos tipo mina antipersonal. [caption id="attachment_1251413" align="aligncenter" width="1152"] Cortesía Ejército Nacional[/caption] Expertos anti explosivos realizaron destrucción controlada de estas armas ilegales de guerra, prohibidas en los protocolos del Derecho Internacional Humanitario; a esta hora, se adelantan los respectivos registros para descartar la presencia de otras cargas explosivas. En el caso de Bogotá el dispositivo de seguridad se ha aplicado y varias estaciones y portales de TransMilenio cuentan con vigilancia del Ejército Nacional.  [caption id="attachment_1251420" align="aligncenter" width="1280"] Cortesía Ejército Nacional[/caption]
Más KienyKe
La denuncia fue hecha luego de la extradición del señalado narcotraficante en la madrugada de este martes.
Un pasajero agredió a un conductor de un bus alimentador de TransMilenio. El video se viralizó y la empresa rechazó los hechos.
Conozca los valores máximos de parqueaderos y Zonas de Parqueo Pago en Bogotá para 2026, vigentes desde el 30 de enero.
Gustavo Petro mencionó que Donald Trump aceptó mediar en la relación con Daniel Noboa, a raíz de la guerra de aranceles.