Ejército responde a oficial que denuncia irregularidades

Mar, 18/02/2020 - 14:53
Un oficial del Ejército Nacional denunció a través de las redes sociales algunas irregularidades que, según él, se están presentando al interior de la institución desde hace varios años.
Un oficial del Ejército Nacional denunció a través de las redes sociales algunas irregularidades que, según él, se están presentando al interior de la institución desde hace varios años.

Escuche las noticias más importantes del día:

Se trata del teniente coronel Álvaro Amórtegui Gallego, quien este martes sacó a la luz los supuestos problemas de corrupción que están siendo eco al interior de la fuerza y de acuerdo a su posición, están afectando el clima laboral. "Le solicito al presidente de la República Iván Duque, al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y al comandante del Ejército que se revise cómo se está empleando la inteligencia al interior de la institución, teniendo en cuenta que se viene utilizando de forma inadecuada", señaló en un video selfie. Según Amórtegui son varios los generales que están envueltos en este caso, "los cuales la utilizan como una herramienta sistemática para intimidar a los oficiales que no nos alineamos a sus políticas y doctrinas diferentes a las que no están escritas", agregó. Al conocer las declaraciones, el Ejército Nacional emitió un comunicado donde manifiesta que la Inspección General de las Fuerzas Militares se encargará de esta denuncia con el fin de "confirmar o desvirtuar sus afirmaciones y consecuentemente adoptar las actuaciones administrativas y disciplinarias que correspondan". Amórtegui expresó temor por lo que pueda ocurrir con su integridad y la de su familia tras estas declaraciones. Sin embargo, el Ejército Nacional transmitió una orden al Comando Conjunto N. 2 para estar al tanto de la seguridad del oficial, en la ciudad de Cali.          
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina